Saltar al contenido

Lakshmi Mantra [Abundancia y Riqueza]

agosto 28, 2019

El universo es una fuente inagotable de recursos para todos, está en nosotros aprender a pedirle a través de nuestra vibración para que nuestros deseos sean cumplidos, los mantras funcionan como herramientas para poder lograrlo, su vibración nos puede llevar a estados de conciencia elevados que nos permitirán llegar a ello, por tal razón te invito a que conozcas el mantra de Lakshmi, la diosa de la belleza y abundancia. Esta diosa es la representación de la energía femenina del ser supremo.

 

Lakshmi diosa de la belleza y abundancia

Surgió de un lago de leche y es comparada con la Diosa Afrodita por su increíble belleza, ella era una manifestación de Devi- Shakty, luego se unió a los Dioses como se detalla en el “Visnú Purana” en el cual se sostiene que existió una batalla entre los Asuras (titanes) y los Dioses, donde resultaron vencedores los titanes y expulsaron a los Dioses del cielo.

Como consecuencia de esto los Dioses se refugiaron en Brhama el creador del universo, quien les ordenó batir el océano de leche para así obtener el néctar de la inmortalidad que les permitiría vencer a los titanes, pero existió un acuerdo entre Dioses y Titanes para batir juntos el océano de leche y así compartir este néctar llamado amrita y los dones que esto le otorgaría, de este esfuerzo en conjunto surgieron diversas maravillas entre ellas la Diosa Lakshmi quien se muestra sobre una flor de loto hoy en día es adorada como Mata-lakshmi o diosa madre quien atiende y protege a quien sea su fiel devoto.

Esta diosa escogió como consorte a Vishnu como compañero eterno en todas las generaciones y reencarnaciones: cuando Vishnu fue Rama ella fue Sita, su esposa, con Krishna fue Raddha.

 

Mantra Mahalakshmi Cha Vidmahi significado

 

Es un verso cuya finalidad es la invocación de esta divinidad mediante el recitar de las palabras en sánscrito:

 Vishnu patnien cha dhimahi

Tanno Lakshmi prachodayate

Om Hrim Shrim Klin Mahalakshmiya Swaha

 

Al traducir estas palabras obtenemos el siguiente verso:

“La gran Diosa, la Señora Lakshmi, meditemos sobre ella, consorte del Sri Maha Vishnu, Que la brillante Lakshmi inspire e ilumine nuestra mente con la claridad y el entendimiento”

La manera que se recomienda para que este poderoso mantra se comience a manifestar en tu vida es escuchándolo en serenidad mientras visualizas tu abundancia tanto material como espiritual. Es una excelente manera de meditar que traerá grandes beneficios a tu vida.

 

Beneficios del mantra

Dentro de los beneficios que podemos obtener al incorporar a nuestra rutina, escuchar y recitar mantras es elevar nuestros niveles de conciencia, vibrar en altas frecuencias que nos permitan atraer a nuestra vida lo que realmente deseamos, mejora nuestra salud ya que la meditación es un excelente aliado de la salud mental que luego es traducida en salud física.

Cuando buscamos específicamente los beneficios del mantra Mahalakshmi Cha Vidmahi tenemos que:

  1. Al escuchar con regularidad este mantra sentirlo y visualizar lo que deseas atraes abundancia a tu vida en todos los sentidos (salud, dinero, espiritual)
  2. Emanas belleza
  3. Equilibras la relación de dar y recibir en tu vida
  4. Tu valoración se incrementa, y comienzas a reconocer lo que posees.
  5. Puedes cultivar relaciones de pareja estables con abundante amor y equilibrio
  6. Se puede llegar a encontrar el equilibrio entre amabilidad y firmeza
  7. Mantienes tu mente limpia, así como también tu vida
  8. Atraes buena suerte y personas que vibran en tu misma frecuencia
  9. La incertidumbre baja comienzas a confiar en la vida y el destino