La india es un país sumamente rico en cuanto a cultura se refiere, su gastronomía es una de las más extendidas y reconocidas a nivel mundial, no solo por lo colorido de sus platos, sino por la explosión de sabores característicos en de estas comidas. Los postres no escapan de todo esto ya que en todo el país se degustan postres que son considerados como dulces exquisiteces.
Es por esto que hoy te mostraremos los 10 postres hindúes más deliciosos y preferidos por muchos:
Postres populares en india
Laddu
Es conocido por ser uno de los dulces más famosos y debido a esto es que puede encontrarse una gran variedad de laddus, tanto así que se puede hacer uno diferente con cada tipo de harina que existe en la india.
Estos dulces por lo general son de base harinosa y con el cual se hacen pequeñas bolitas que luego se rellenan con algún tipo de jarabe que prefieras. Se puede agregar algunos frutos secos, hierbas o azucares a la mezcla para variar el sabor.
Los laddus se suelen encontrar en las puertas de los templos, ya que son dados en ofrenda al dios Ganesha, del cual se cuenta es dulce favorito.
Jabeli
Un dulce muy conocido, sobre todo al sur del país, es un postre muy popular y aceptado por todo el mundo por su parecido con los famosos churros.
Para elaborarlo se mezcla harina de garbanzo o harina de trigo, levadura y agua, se deja reposar 24 horas para que fermente, acto seguido se pone a freír la mezcla en aceite bien caliente realizando formas de espiral y luego sumergirlo en almíbar de azúcar.En algunos casos te utiliza azafrán para potenciar el color amarillento de estos postres.
Barfi
En este caso este postre es más popular en la región norte. La verdad es muy sencillo de realizar, lo único que se necesita es poner a cocer leche condensada con azúcar, aunque también puede añadircele algunos frutos secos, la idea es cocer los ingredientes hasta que se solidifique para luego colocarla en una bandeja y cortar en forma de diamantes, ya con esto está listo para comer, ademas se puede agregar algún toping.
Para eventos importantes suelen cubrirse con delgadas capas de oro o plata comestible.
Kherr
A pesar de que su nombre nos puede resultar algo extraño en realidad este postre es una especie de arroz con leche hindú, claro con un toque de los sabores exóticos de India. Para su elaboración es exactamente igual a la de hacer un arroz son leche tradicional, con la diferencia que para el kherr también se utilizan ingredientes como el cardamomo, azafrán, pasas entre otros.
Gulab Jamun
Considerado uno de los favoritos por excelencia en los restaurantes hindúes ya que su exquisito sabor y textura los convierte en una bomba en el paladar. La preparación consiste en realizar un buñuelo pequeño hecho de una masa de leche en polvo, mantequilla, harina y crema de leche, el cual se amasa en forma de bolas para freír, al sacarlos del aceite estos se sumergen el almíbar de agua de rosas o azúcar.
Kulfi
Mejor conocido como el helado hindu, es un helado elaborado con leche hervida, la cual puede estar saborizada por especias, frutas u otros ingredientes. para agregar color se puede añadir a la mezcla algo de azafrán. El resultado será un helado cremoso para degustar.
Ghevar
Originario del noreste de la India suele asociarse con el festival de Teej. Aunque a primera vista tiene un aspecto algo peculiar, ya que parece una esponja que esta seca o tostada.
Para elaborar este postre es necesario mesclar harina, leche y mantequilla de búfalo o alguna otra similar, luego se calienta la mezcla en una olla en forma de disco hasta que esté listo, luego se sumerge en almíbar de azúcar que es lo que le da el aspecto final.
Modak
Es un dulce muy sencillo y además es una forma perfecta para comenzar a degustar postres hindúes. son preparados con harina de trigo u arroz, la cual es amasada y se da la forma de pequeños capullos que se rellenan con una mezcla de coco rayado y azúcar. estos pueden freírse o cocinarse al vapor.
Peda
Se trata de una galleta con forma de bola y su preparación es algo similar a algunos postres anteriores, consiste en una masa a base de leche condensada, manteca y leche desahitada, a la cual se espolvorea azúcar u otras especias.
Cham Cham
el Cham cham no solo es un dulce muy conocido en la India, sino que también otras regiones como Pakistán y Bangladesh. Para su elaboracion los ingredientes básicos son leche, jugo de limón y el almibar al final para darle el toque dulce.