Saltar al contenido

Ropa Hindu para Hombres

noviembre 1, 2018

La moda y los estilos hindúes representan uno de los rasgos culturales más reconocibles en el mundo con sus vistosos colores y diferentes texturas características de la indumentaria hindú. Aunque el estilo parece muy propio de la India esta contiene influencias de otras culturas como la británica, la mongola y mayormente la musulmana, la cual se puede apreciarse claramente.

Con el pasar de los años han sido cada vez más amplia la expansión del estilo de ropa hindú, sobre todo en culturas occidentales, es por esto que hoy te mostraremos  como es la vestimenta hindú masculina.

Vestimenta Hindú tradicional para hombres

 

En la india la ropa tanto para hombres como para mujeres  se confecciona usando tejidos de algodón, seda y chiffon de diferentes colores, en su mayoría todos brillantes en combinación con bordados y pedrería.

A pesar de que todos podemos identificar fácilmente esta vestimenta tradicional  por sobre la de otras culturas, esta es mucho más rica y variada de lo que lo que nos podemos imaginar, ya que pueden existir no solo ropa casual de uso diario o para eventos, sino que va más allá, ya que el estilo puede variar dependiendo de la religión, clase social o incluso para dar a conocer su estado civil, algo importante en la cultura hindú.

A continuación, te mostraremos algunas de las prendas tradicionales más usadas por los caballeros de la India.

 

Dhoti

Es considerada una las prendas más utilizadas en la India, cuyo origen reside en la región de Bengala y zonas cercanas del valle del Ganges, donde aún es  muy utilizada entre sus habitantes. Consiste de una sola pieza de algodón o algunos de los materiales que antes mencionamos de que puede medir hasta 5 metros de largo por 1 de ancho, la cual se enrolla entre las piernas y alrededor de la cintura formando un pantalón muy ligero. Lo más común es encontrarlos en Blanco y color crema.

 

Kurta

 Otra de las prendas por excelencia, ya que por su sencillez y comodidad constituye una de las opciones más usadas. Se trata de una especie de camisa hindu para hombre holgada y larga con un corte hasta los muslos o rodillas de quien la luce y a pesar de ser una prenda mayormente utilizada de forma informal combinándose con un dhoti, esta también puede ser utiliza en eventos importantes siempre y cuando estas estén mejor confeccionadas y decoradas acorde para la ocasión. Las mujeres también tienen una versión de esta prenda y se le llama kurti.

Khalat

  Considerado como un traje honorífico el cual se entrega como premio en ceremonias denominadas de igual manera, el khalat es un traje externo de manga larga parecido a un kimono japonés normalmente confeccionado con algodón o seda, el cual puede ser utilizado por hombres y mujeres, aunque con estilos diferentes.

 

Vestimenta de la india hombres

Con el pasar del tiempo y la influencia de otras culturas, la moda en la india a ha sufrido muchos cambios adoptando parte de las vestimentas de la cultura occidental, sin embargo, todavía muchos hindúes utilizan prendas tradicionales que combinándolas con otras prendas le dan un estilo más actual y moderno aquí te mencionamos algunas.

Sherwani

 Es una prenda que surgió de la fusión de una prenda hindú llamada achkan con otra llamada levita que formaba parte del ejército británico en una época en la que India estuvo bajo el dominio de Inglaterra. Parecida al kurta en cuanto al corte y la longitud, sin embargo, el sherwani se confecciona como una chaqueta ya que su función es usarla como abrigo el cual es lucido en eventos importantes como bodas, cumpleaños y otros eventos sociales pudiéndose lucir con en una gran cantidad de colores y bordados.

Churidar

 Es una clase de pantalón muy popular para los hindúes, es una variante de otros pantalones denominados Salwar los cuales son más holgados. Estos pantalones pueden presentarse en 2 variantes: La primera es más estrecha en la zona desde la pantorrilla hasta el tobillo, mientras que la segunda es un pantalón corte recto normalmente pegado a el cuerpo. Normalmente están hechos de tela de algodón y suelen combinarse con una Kurta.

Dupatta

 Parecida a una bufanda o chal, por lo cual es utilizada como complemento para darle un toque de elegancia y distinción a algún traje, en su confección puede comprender una variedad de tejidos, colores y bordados. Son muy utilizadas para complementar el uso de kurtas o sherwanis, normalmente usando colores complementarios.